La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, aseguró ayer en Jaén que se está trabajando para que se aumente la partida económica en la nueva extensión de norma que empezará a partir del próximo mes de septiembre, por lo que se está “madurando” esta posibilidad aún sin concretar. Teresa Pérez participó en una conferencia organizada por la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y  la demarcación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en la provincia de Jaén sobre los quince años de promoción desarrollada por esta organización.

Dicho acto forma parte del ciclo de la APJ “Periodismo y AOVE en el mar de olivos”, con el que la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas quieren profundizar en las claves y en la situación del sector del olivar y de los aceites de oliva y su traslación informativa a la opinión pública. España, líder por calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados, es a su vez el mayor exportador del mundo. Por esa razón, la Interprofesional  trabaja para que el mayor número de consumidores aprecie la calidad de nuestros aceites, una calidad que va ligada a su origen en España. Para ello, la Interprofesional creó su marca de promoción Aceites de Oliva de España.  Además, la Interprofesional impulsa y lidera multitud de programas de I+D+i con el objetivo de potenciar los procesos de innovación en los ámbitos relacionados con los aceites de oliva: el cultivo, la transformación, el consumo y, por supuesto, la salud. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es un instrumento de mejora sectorial. Es por ello que el conjunto del sector promueve las acciones de la organización, a través de unas aportaciones reguladas por una Orden Ministerial.

En su exposición, la gerente de esta organización desgranó las campañas y los programas de promoción de la Interprofesional del Aceite de OlivaEspaña, ocho de las cuales han sido cofinanciadas por una cuantía de 35,5 millones de euros. “Partíamos de cero y con un sector reacio”, subrayó, para añadir que su objetivo era consolidar el liderazgo y que los consumidores visualizaran que el binomio aceite de oliva es igual a España. Detalló que muchas de las campañas recobran actualidad en un mercado global y con un mensaje único, al tiempo que apostilló que “no podemos descuidar” el mercado nacional y defendió que hay que adaptarse a los nuevos cambios en el estilo de vida y a la realidad de mercado.

Detalló que España tiene once mercados prioritarios, aunque se han desarrollado acciones de promoción en 34 con el objetivo de fomentar el consumo y de destacar el valor que tiene este producto. Por todo ello, defendió los resultados conseguidos por estas campañas de promoción por el impacto y el retorno que tienen entre los consumidores de los países en los que se han llevado a cabo estas campañas promocionales de la mejor y más saludable grasa vegetal.

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