La IGP Aceite de Jaén ha celebrado un encuentro profesional en Futuroliva con el objetivo de hacer una jornada de convivencia y la puesta al día de los proyectos del Consejo Regulador de cara a la nueva campaña oleícola. En dicha reunión de trabajo, a la que han asistido unos 30 inscritos de los más de 50 con los que cuenta la IGP en la actualidad, se ha analizado la situación y se han avanzado las acciones y los objetivos de esta figura de calidad diferenciada.

En el acto ha intervenido el presidente del Consejo Regulador, Manuel Parras, que ha dado la bienvenida a los asistentes y hablado de los objetivos de este evento y recordado las citas eventos que tendrán lugar próximamente, como la Caravana de la IGP en Lopera la próxima semana.

Además, Manuel Parras ha destacado el trabajo en promoción y comunicación que se está haciendo desde la IGP, a nivel nacional, donde ha participado en diez ferias nacionales e internacionales en esta campaña 2021/22, dando más de quince acciones formativas y catas de aceite por España y participando en cinco jornadas técnicas y congresos nacionales e internacionales.

Por otra parte, Manuel Parras ha incidido en la conveniencia de pertenecer a la IGP y que los aceites de oliva virgen extra lleven este sello diferenciador de calidad, seguridad alimentaria y origen reconocido por la Unión Europea. Por las ventajas que supone diferenciar un aceite en los mercados con un plus de calidad, calidad que cada vez más es apreciada por los consumidores. Y también ha destacado que para la provincia de Jaén, la garantía de calidad IGP Aceite de Jaén, hará que la provincia sea nombrada y reconocida por la calidad y el origen de un producto agroalimentario tan importante como el aceite de oliva.

Miguel Soto, secretario general de la IGP, también ha intervenido explicando los retos del Consejo Regulador para la próxima campaña oleícola y la importancia de pertenecer a este sello de calidad que pone el nombre de Jaén en España y el mundo.

La IGP ofreció ayer por la tarde una cata de aceites de oliva virgen extra de la variedad picual con sello Indicación Geográfica Protegida en el espacio Gastrofuturoliva de Futuroliva 2022.

Entradas recomendadas