La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén ha concluido hoy su primer proceso electoral para un mandato de cuatro años con la elección de las 12 vocalías del Consejo Regulador que designarán a su vez en el primer pleno que se convoque a su presidente, que será el alma mater de este proyecto, Manuel Parras Rosa, con lo que serán un total de 13 los componentes del máximo órgano de dirección de esta figura de protección diferenciada.

Para la elección de los cuatro vocales del censo o registro de elaboradores se ha tenido que elegir entre tres candidaturas. Estaban llamados a votar los 32 primeros inscritos del censo de elaboradores, que han elegido a los representantes de cuatro vocalías. Mientras, para el resto de los puestos se ha presentado un  único candidato, por lo que no ha sido necesario realizar una votación. Así ha sido para los censos de productores y olivares (6 vocales) y de envasadores-comercializadores (dos vocalías), cuyos candidatos electos fueron elegidos al haberse presentado una sola candidatura en estos dos registros de la IGP, que cuenta con 46 miembros inscritos.

Además, la IGP se encuentra estos días ultimando todo el proceso para la inminente certificación de los aceites de oliva virgen extra obtenidos con aceitunas recolectadas antes del 31 de diciembre en esta campaña 2021/2022 a través de Certióleo.

Igualmente, el proceso de inscripción sigue abierto para las empresas, cooperativas y entidades que deseen formar parte de alguno de los tres registros de este marchamo de garantía de calidad (elaboradores, envasadores y comercializadores).

Entradas recomendadas