La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén ha realizado una treintena de eventos de promoción de su marca por España consistentes en acciones relacionadas con catas de aceite de oliva virgen extra, maridajes con AOVE y formación entre profesionales de escuelas de hostelería y turismo, además de participar en ferias y muestras expositivas.

Uno de los pilares fundamentales de la IGP y su razón de ser es la de agrupar bajo una misma marca de calidad a los aceites de oliva virgen extra de Jaén. De acuerdo con esa premisa, y con el objetivo de dar a conocer la marca Aceite de Jaén, el Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén ha intensificado el trabajo en la promoción por toda España. Desde el inicio de campaña, en el mes de octubre hasta este mes de mayo que acaba de comenzar, se han realizado unos 30 eventos y acciones de promoción por toda España, dando a conocer la marca Aceite de Jaén.

Pero además de dar a conocer la marca, el plan de oromoción es mucho más ambicioso, pues se trata de educar en la cultura del aceite de oliva virgen extra, formar en sus usos en la cocina, realizar catas de aceite, maridajes con otros productos y hacer que el virgen extra de Jaén sea indispensable en las cocinas de todos los hogares y de la hostelería, y como no puede ser de otra manera en la dieta habitual de jóvenes, niños y toda la población, una dieta mixta, sana y equilibrada, la dieta mediterránea.

Es por ello, por lo que lasa cciones de promoción están dirigidas a Escuelas profesionales de Hostelería y Turismo, a jóvenes de Institutos de Enseñanza Secundaria, a profesionales en las ferias más importantes de España como Alimentaria en Barcelona; Salón de Gourmets en Madrid, San Sebastián Gastronomika, FITUR; WOOE, Madrid Fusión, entre otras.

También se ha participado en congresos nacionales e internacionales, como el celebrado en Jaén de AOVE y salud, 3rd International Yale Symposiumon Olive Oils and Health; el Smart Agrifood Summit, celebrado en Málaga, o las VII Jornadas Farmacéuticas Andaluzas celebradas en Jaén con unos 400 asistentes.

Con estos eventos de promoción se han visitado las ciudades de Palencia, Soria, Madrid, Barcelona, Alicante, Huelva, Málaga, Cartagena (Murcia), San Sebastián y Pamplona, entre otras. Además de esta ingente labor de promoción, la IGP ha realizado más de 35 reuniones y jornadas de trabajo con inscritos por toda la provincia.

Asímismo, están previstas más acciones de promoción que recorrerán la provincia de Jaén para dar a conocer la IGP entre la sociedad, así como de captación de nuevos socios o asistencia a los eventos del sector más relevantes de la provincia.

La inscripción a la entidad puede realizarse a través de su página web www.igpeaceitedejaen.es, o también a través del correo electrónico info@igpsaceitedejanes.org o en sus oficinas ubicadas en Geolit, en el Museo Terra Oleum.

Entradas recomendadas