La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén ha seleccionado a Isidro Gavilán Linares como director de Calidad de este marchamo de calidad diferenciada, un puesto que llevará a cabo  a partir del próximo 1 de julio como responsable de tutorizar y certificar que los aceites de oliva virgen extra de las entidades inscritas sean de la máxima calidad.

Isidro Gavilán, de 55 años y natural de Jaén, estudió un máster intensivo en dirección de empresas en el Instituto Internacional San Telmo, ha sido consejero delegado de la marca de AOVE Cortijo la Torre, y posteriormente fue director Técnico y de Marketing en la SCA Sierra de la Pandera de Los Villares. Además, fue miembro del Consejo Regulador de la extinta DO Campiñas de Jaén y vicepresidente de APEVA (Asociación  Provincial de Envasadores de Aceite de Jaén).

La IGP, que ya cuenta con 41 entidades inscritas en alguno de sus tres registros (elaboradores, envasadores y comercializadores), ha convocado para el próximo 20 de octubre el proceso electoral para elegir su Consejo Regulador, del que es presidente de forma transitoria desde el pasado verano Manuel Parras Rosa en una figura de protección garantizada cuya secretaría ostenta Miguel Soto López. .

Entradas recomendadas