La iniciativa Degusta Jaén se promociona en una campaña en el supermercado de El Corte Inglés, donde están a disposición del público referencias de 38 marcas de la provincia que cuentan con este sello de calidad, promovido por la Diputación Provincial, y en la que participan 7 firmas de la capital jiennense. Hay una gran variedad de productos, desde aceites de oliva, pan  o leche a galletas o aperitivos, embutidos o ajos. Al respecto, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha agradecido a El Corte Inglés, que, de nuevo, se ponga a disposición de Jaén y el resto de la provincia. “Esta acción promocional supone una nueva demostración de compromiso por nuestra ciudad con la que suman a su marca de calidad y compromiso la de estos grandes exponentes de la mejor industria agroalimentaria”, ha dicho Millán.

En esta línea, el máximo responsable municipal ha puesto en valor la calidad de los productos y la materia prima hecha en Jaén y ha destacado que se trata de actividad económica importantísima, que genera valor añadido, riqueza y empleo en la capital y el resto de la provincia. No en vano, este valor autóctono es una de los motivos que impulsan la candidatura de Jaén como Ciudad Creativa de la Unesco en Gastronomía. El alcalde de Jaén ha participado en el acto junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el director de El Corte Inglés en Jaén, Miguel Sáinz.

Entradas recomendadas