El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha recibido esta mañana a la nueva presidenta en la provincia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Ainoa Caravaca, con la que ha mantenido un encuentro para conocer las líneas de trabajo y objetivos de esta entidad de cara a los próximos cuatro años. En el encuentro también ha participado María José Aceituno, miembro de la junta directiva.
Ainoa Carava ha explicado que junto a su nuevo equipo, los esfuerzos se centrarán en la puesta en marcha de mecanismos para seguir fomentando la formación, profesionalización y el empleo de las mujeres rurales. Ha subrayado que Fademur, vinculada a la UPA, “tiene representación en todas las comarcas de la provincia y no sólo trabajamos por las agriculturas y ganaderas, sino por todas las mujeres rurales que viven en nuestros pueblos”. En este sentido, Caravaca ha puesto el acento que “las mujeres rurales todavía tienen muchas barreras que romper, como el techo de cristal para que puedan ser visibles, tener más presencia en instituciones y entidades rurales y liderar proyectos de desarrollo económico y social en sus pueblos”.
Por su parte, Manuel Fernández ha valorado el trabajo que desarrolla Fademur al impulsar y respaldar el papel de la mujer para que el medio rural jiennense se vea beneficiado. “No solo es una cuestión de igualdad, sino de eficiencia y de aprovechar el talento de todas las mujeres para avanzar en competitividad y progreso”, ha afirmado. Y dentro de este compromiso ha destacado la decidida apuesta del Gobierno de España por la mejora de las condiciones de vida y por la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento que sean atractivas para las mujeres en el medio rural.