La XXI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) volverá a celebrarse en mayo en su edición de 2023, en una fecha oficial en la que la organización de la bienal propondrá en el consejo de administración de Ferias Jaén que se celebre entre el 10 y el 13 de mayo de 2023 para conmemorar el cuarenta aniversario de esta muestra que comenzó su andadura en 1983 como feria monoproducto.  

La feria de los aceites de oliva y de sus industrias auxiliares más importante del mundo, que mantiene su ofrecimiento a Túnez para que sea el país invitado en la próxima edición, volverá a celebrarse de acuerdo con su formato tradicional de cuatro días, en jornadas de miércoles a sábado en los años impares.

La pasada edición de Expoliva 2021, que se pospuso de mayo a septiembre por la pandemia del coronavirus, finalizó con cifras que superaron las expectativas iniciales, dejaron un buen sabor de boca y fue tildada de extraordinaria y de gran éxito, una muestra que fue inaugurada por el Rey Felipe VI.

En la feria, que posiciona a la provincia de Jaén y a su producto estrella en el mundo, participaron casi 300 expositores directos que representaban a algo más de mil empresas y a 4.600 marcas. Fue visitada por unas 42.000 personas, de las que más de 1.400 fueron extranjeras, y tuvo un marcado carácter profesional.

Junto a su proyección internacional, con un total de 28 empresas extranjeras procedentes de diez países, destacó el Salón Expoliva Virgen Extra, que en su octava edición contó con cerca de 150 AOVEs, así como la celebración del Simposium Científico-Técnico.

Entradas recomendadas