La SCA La Encarnación de Peal de Becerro tiene previsto la comercialización de sus aceites de oliva durante la próxima campaña oleícola 2021/2022 con solo tres marcas: Esencial, Dorado de Sierra y Legado de Sierra, según ha anunciado a Oleum Xauen su gerente, Antonio Torrecillas. De esta manera se centrará en optimizar sus productos, centrándose en estas tres marcas y reduciendo  así su oferta en cuanto a marcas se refiere.

La cooperativa La Encarnación, inscrita en la DOP Sierra de Cazorla, fue fundada en el año 1954, aunque no fue hasta la campaña 1956/57 cuando comenzó su andadura productiva. Cuenta con unos 1.800 socios y tiene una  producción media de entre ocho y nueve millones de kilos de aceite de oliva por campaña y algo más de 42 de aceituna. En la campaña 2004/2005 acometió su traslado al exterior del municipio y se dotó de sistemas de producción y obtención de aceites de oliva avanzados tecnológicamente.

Es una cooperativa muy activa desde el punto de vista de la exportación por cuanto además del mercado nacional exporta sus productos, principalmente de las monovarietales picual y royal (aunque también produce arbequina y ecológico picual), a Italia, Alemania, Estados Unidos y China, entre otros países.  

Las notas de cata de sus aceites de oliva virgen extra destacan por su equilibrio, estabilidad y  potencia como consecuencia del esmerado proceso de separación del fruto que llevan a cabo, según recalca Antonio Torrecillas, quien añade que los objetivos de esta cooperativa están centrados actualmente, además de en la reducción de la oferta de marcas de sus productos,  en mejoras en el patio de recepción del fruto, así como en la promoción y potenciación de sus marcas y en su envasado.   

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