El aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina ha estado un año más en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense, en esta edición de la mano de la SCA Santa Isabel de Torres, entidad inscrita a la Denominación de Origen Sierra Mágina. Se trata del segundo año en el que esta cooperativa ha asistido a esta feria, habiendo participado el Consejo Regulador durante cuatro años, de 2011 a 2014, junto a varias entidades de la comarca.

Xantar se ha celebrado desde el pasado 5 de febrero y hasta hoy domingo. Se trata de un festival gastronómico con varios restaurantes tematizados en el que los visitantes acuden a probar sus menús y a disfrutar de las actividades de degustación de productos que se organizan, por lo que supone una buena oportunidad para la entidad oleícola de Sierra Mágina de vender los aceites directamente del productor al consumidor. Esta acción promocional y comercial de la SCA Santa Isabel de Torres se une a su asistencia al Fórum Chocoarte de Asturias en noviembre de 2019 o la Feria de los Nuevos Aceites de Marbella en diciembre de 2019.

La SCA Santa Isabel de Torres comercializa su aceite de oliva con la marca “Señorío de Camarasa”, contando también con un AOVE de producción ecológica de cosecha temprana que venden con la misma marca. Esta entidad fundada en 1971 y que tiene una producción media de entre 7 y 8 millones de kilos de aceituna, lleva a cabo interesantes iniciativas para vender su aceite de oliva, como promocionarlo de forma conjunta a las famosas cerezas de la localidad. Esta entidad es una de las empresas que, con su marca “Señorío de Camarasa”, más litros de AOVE con el sello de la DO Sierra Mágina comercializa.

Entradas recomendadas