La Subdelegación del Gobierno en Jaén no fija para este año fecha oficial para el periodo de la rebusca de la aceituna en esta campaña 2022-2023, práctica para la que se requiere el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) y la correspondiente autorización del propietario de la finca o fincas a rebuscar.

Así lo han confirmado a Oleum Xauen fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, que reiteran que para la rebusca se necesitan los dos documentos mencionados para acreditar la procedencia y asegurar la trazabilidad del fruto en esta campaña corta y baja que ya enfila su recta final.

Una campaña oleícola que se ha caracterizado por la merma de la cosecha como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, circunstancia que ha dado como resultado un notable descenso en términos de producción y un incremento de las cotizaciones.

En el pasado año 2022 la rebusca de la aceituna comenzó el día 20 de febrero de forma oficial en la provincia de Jaén, unos días antes que en la de 2021, iniciada el 1 de marzo.

Entradas recomendadas