La sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén acogerá durante los meses de octubre a diciembre una minialmazara que va a permitir que se impartan talleres de formación, seminarios y catas sobre el aceite de oliva. Esta actividad es posible tras el acuerdo de colaboración suscrito por la presidenta del Patronato de la Universidad Popular Municipal, Carmen Rueda, y Alberto Girón de Sola, responsable de la empresa Arsa Alimentación. La institución académica cederá un espacio a Arsa Alimentación para que pueda promover esta actividad que se celebrará de lunes a viernes en horario de mañana, si bien un día a la semana también lo será en horario de tarde.
Carmen Rueda considera que la Universidad Popular es el lugar adecuado para celebrar esta acción formativa. “Hoy suscribimos un nuevo convenio de colaboración, seguimos con la idea de apertura de la institución a la sociedad y a todos los colectivos e instituciones. Y aprovechando que Jaén es la capital mundial del aceite de oliva, queremos que muchos jiennenses conozcan las bondades y virtudes de nuestro oro líquido”, señala.
Por su parte, Alberto Girón de Sola, ha animado a los jiennenses a que se conviertan en buenos embajadores del AOVE. “Con estos talleres pretendemos promocionar una vez más el producto estrella de nuestra gastronomía. Jaén es el mayor productor a nivel mundial pero, en cuanto a cultura del aceite de oliva, nos falta mucha formación y queremos cambiar esta dinámica. Por eso invitamos a centros educativos de la capital, colectivos sociales y asociaciones a que conozcan y aprendan de forma lúdica y divertida los beneficios y propiedades que el aceite de oliva tiene en nuestra dieta”.