La visita del Rey Felipe VI para presidir la jura de bandera de la promoción 129 en la Academia de la Guardia Civil de Baeza ha disparado las ventas de aceites de oliva este fin de semana en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, sobre todo en las cooperativas. Así lo ha constatado Oleum Xauen en un muestreo entre algunas empresas oleícolas, cuyos responsables han mostrado su satisfacción por el buen ritmo de comercialización producido en muy pocas horas por parte de los miles de visitantes que han acudido este fin de semana a la ciudad baezana, el territorio más productor de aceites de oliva de la provincia de Jaén.

Las ventas en la SCA El Alcazar, la que produce la marca de AOVE Olibaeza y la más grande de la ciudad, han sido realmente extraordinarias y muy positivas. Así lo ha dicho a Oleum Xauen su gerente, Francisco Aldarias, quien precisa que la cifra en estos dos días ha sido de 5.000 litros, unos nueve palets. Importante también han sido las ventas en la cooperativa Oleícola Baeza, que produce el AOVE Campos de Biatia y La Dama Íbera, cuya cuantía ha sido de unos 6.000 euros en unas horas, tanto en botellas como en garrafas pet, según fuentes de la SCA Oleícola Baeza. Mientras, en la cooperativa San Felipe Apóstol, que produce el AOVE Balcón del Guadalquivir, las ventas no han sido relevantes, más bien testimoniales, según han indicado fuentes de esta sociedad a Oleum Xauen.

A esta cantidad hay que sumar las ventas en las oleotecas, tiendas de productos agroalimentarios, almazaras industriales y empresas privadas, cuyo volumen podría estar situado en muchas de ellas como en un fin de semana normal.

Entradas recomendadas