La World Olive Oil Exhibition (WOOE) concluye su edición 2025 con cifras que consolidan su posición como la feria de referencia para el sector del aceite de oliva a nivel mundial. Durante dos jornadas intensas en IFEMA Madrid, la WOOE ha reunido a más de 400 empresas representadas y ofreciendo una plataforma de negocio y promoción para productores, comercializadores y compradores internacionales.
Una edición marcada por la internacionalización y la innovación
Con un total de 59 países visitantes, la feria ha sido un punto de encuentro clave para la internacionalización del sector oleícola. Empresas, distribuidores y expertos de todo el mundo han explorado nuevas oportunidades de mercado y han establecido conexiones estratégicas en un evento que ha reafirmado su papel fundamental en la comercialización global del aceite de oliva.

La WOOE 25 ha servido enfatizar la necesidad de abrir y consolidar nuevos mercados estratégicos en Europa, pero también en Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, promoviendo la diversificación como una estrategia clave ante posibles barreras comerciales. Romero ha querido destacar el papel de la feria en la creación de oportunidades en mercados emergentes, ayudando a los productores a reducir su dependencia de un único destino comercial.

La WOOE consolida así su posicionamiento como aliado del sector oleícola, insistiendo en la importancia del respaldo institucional y la cooperación entre países productores para hacer frente a cualquier posible amenaza comercial.

“Somos un punto de encuentro clave para afrontar los desafíos del sector, defendiendo la apertura comercial y ayudando a los productores a adaptarse a cualquier escenario”, señalan desde la organización de la feria.
En palabras de Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers, empresa organizadora de la feria: “Esta edición de la WOOE ha demostrado, una vez más, que el sector del aceite de oliva tiene un enorme potencial en los mercados internacionales. La calidad y diversidad de los aceites presentados, junto con la gran afluencia de visitantes y la presencia de compradores de todo el mundo, confirman que estamos ante un evento imprescindible para la comercialización y promoción del aceite de oliva. Nuestro compromiso es seguir impulsando este encuentro como el gran punto de referencia para el sector y contribuir a su crecimiento global.”

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