Las cooperativas Virgen del Perpetuo Socorro, de Alcaudete, y Sagrado Corazón de Jesús, de Las Casillas de Martos, han suscrito un acuerdo intercooperativo para realizar una molturación conjunta durante esta campaña 2023/24, con el fin de disminuir los costes para los socios en esta bajísima cosecha en esta zona oleícola. Ante la situación de la baja producción que se estima se ha estado trabajando durante varios meses con el fin de buscar opciones para paliar los gastos económicos de los socios, y fruto de este trabajo es el acuerdo alcanzado entre las dos cooperativas.

Este acuerdo intercooperativo conlleva que tanto la producción de aceite convencional como ecológico se elabore en la cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro y actuando la cooperativa Sagrado Corazón de Jesús como un punto de recepción de aceituna. Todo ello con el objetivo de disminuir los costes de los socios de ambas cooperativas principalmente, y abierto al objetivo de desarrollar actividades y proyectos comunes de cara al futuro.

Este acuerdo, que ha contado con el asesoramiento de Peraber Asesores, fue rubricado el pasado 10 de noviembre por los presidentes de ambas cooperativas, Fernando Gómez Ruíz, de la sociedad alcaudetense, y Francisco López Pulido, de Las Casillas de Martos. Desde el pasado 8 de noviembre está abierta la cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro para la recepción de aceituna convencional, habiéndose realizado con anterioridad los aceites gourmet de cosecha temprana y ecológicos, estos últimos estando ya a punto de estar finalizada su recolección. Se prevé que la campaña este concluida por completo para finales del mes de diciembre, apuntan fuentes desde esta cooperativa.

Este es el segundo acuerdo intercooperativo de la provincia de Jaén tras el llevado a cabo por la cooperativa La Unión de Úbeda y la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora del Rosario y San Blas, afincada en la localidad de Rus.

Entradas recomendadas