La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Jaén, José Alaya, han realizado una visita a las instalaciones del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum. Una visita enmarcada en la inscripción definitiva de este espacio, localizado en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit, en el Registro de Museos de Andalucía.

Soledad Aranda ha señalado que se trata de “un hito significativo que subraya el compromiso conjunto de ambas delegaciones para promover y respaldar iniciativas que resalten la importancia cultural, histórica y económica del aceite de oliva en nuestra región”. Durante esta visita, ambos delegados han subrayado la relevancia del Museo Terra Oleum como un espacio que no solo celebra la tradición milenaria del cultivo del olivo y la producción de aceite de oliva, sino que también aborda de manera innovadora el aspecto de la sostenibilidad en esta industria tan arraigada en nuestra tierra.

“El Museo Terra Oleum es un testimonio vivo de nuestra identidad como pueblo ligado al olivo y al oro líquido que produce. Es un honor para nosotros respaldar y promover este espacio único que no solo educa y entretiene, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de nuestra región”, ha detallado Soledad Aranda.Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha recordado que “el turismo cultural es un pilar fundamental para la economía de Jaén y el Museo Terra Oleum es un activo invaluable en este sentido”. Igualmente, Ayala ha subrayado “el compromiso para trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas con el objetivo de garantizar que este museo continúe siendo un destino destacado para los visitantes locales y extranjeros”.

La inscripción definitiva del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum en el Registro de Museos de Andalucía consolida su posición como un punto de referencia en la promoción de la cultura del aceite de oliva, además de constituir un paso adelante en el esfuerzo para preservar y compartir el rico patrimonio olivarero con visitantes y turistas.

Entradas recomendadas