La cifra de salidas de aceite de las empresas asociadas en Anierac alcanzaron los 43,76 millones de litros en el pasado mes de abril, de los que casi 24 millones corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva, algo más de 627.000 litros a aceites de orujo de oliva y 19,26 millones al resto de los aceites vegetales refinados.
En el conjunto de los aceites de oliva, las salidas de abril presentan cifras muy similares a las de los meses anteriores a marzo. La suma del virgen extra y del virgen asciende a 12 millones de litros, 10,6 millones de virgen extra y algo más de 1,4 millones de litros del virgen. La suma de las ventas del suave y del intenso es prácticamente la misma que la de los vírgenes, situándose en 11,9 millones litros. Del suave salieron 7,9 millones de litros y 4 millones del intenso.
En la categoría virgen extra, en estos 7 meses de la campaña 2019/20, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 11,54 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, con una cifra total de 85,59 millones de litros, lo que supone un aumento del 15,60%. Del suave han salido 72,38 millones de litros, 2,65 millones de litros más de los que salieron en los siete primeros meses de la campaña anterior. En este caso el aumento es de 3,81%. Por su parte, del aceite virgen y del intenso se han puesto en el mercado 13 y 30,26 millones de litros, respectivamente, cifras menores en un 20,63% y un 4,44%. En conjunto, en estos siete primeros meses de la campaña 2019/2020 los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 201,25 millones de litros, 9,41 millones de litros más que en la campaña anterior, lo que supone un aumento de casi un 5%.
Las ventas de abril del aceite de orujo de oliva se sitúan en algo más de 627.000 litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros siete meses de la campaña 2019/2020 han sido de 7,74 millones de litros, cifra muy similar a la de la campaña anterior.