
Las ventas de aceites envasados de las empresas asociadas en Anierac alcanzaron en el mes de abril unas salidas de 60,50 millones de litros. El conjunto de categorías de aceite de oliva se acercó a los 27,75 millones de litros, el de orujo de oliva 1,91 millones de litros y el total de los aceites refinados de semillas los 30,83millones.
En la categoría de aceites de oliva, durante el mes de abril se han puesto en el mercado 27,75 millones de litros, casi 3 millones de litros más que en abril del 2021. La mayor cifra de ventas la ha presentado el virgen extra, con 11,48 millones de litros; seguido por el “suave”, con 10,30 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores, con 2,58 y 3,37millones de litros, respectivamente.
En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cuatro primeros meses del 2022 ascienden a 105,63 millones de litros; el “virgen extra” alcanza los 42,15 millones de litros; el “suave” los 38,83 millones de litros, el “intenso” 14,63 y el aceite “virgen” 10 millones de litros.
Las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva en estos siete primeros meses constatan que se han puesto en el mercado 182,68 millones de litros, cifra inferior en un 8,34% a la del mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva “virgen extra”, que con 74,56 millones de litros acumulados presenta un descenso del 5,74%. Las categorías “suave” e “intenso” han tenido un comportamiento negativo con un -10,82% y un -18,42%, respectivamente. Del “suave” salieron 65,61 millones de litros y del “intenso” 25,91. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “virgen”, con 16,59 millones de litros, presentan un aumento de un 11,60% respecto al mismo periodo de la campaña 20/21.
En el mes de abril se pusieron en el mercado 1,91 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2022 de 6,43 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 21/22 se han vendido 10,89 millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 42,51% a la del mismo periodo de la campaña anterior.