Las ventas de aceite de oliva envasado de las empresas de Anierac en el pasado mes de noviembre de 2020 alcanzaron los que 27,27 millones de litros en el total de sus categorías. 897.250 litros correspondieron con el aceite de orujo y 23,80 millones de litros con los aceites vegetales.

En el mes de noviembre el aceite de oliva virgen extra alcanzó 11,42 millones de litros y el suave 9,33. El aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras más alejadas, en concreto 2,15 y 4,36 millones de litros, respectivamente. En su conjunto el aceite de oliva acumulado durante estos once primeros meses de 2020 asciende a 320,48 millones de litros, un 7,89% más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el acumulado anual de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 134,74 millones de litros, cantidad un 11,85% superior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 114,36 y 48,81 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,49% y 7,77%, respectivamente, frente a las del año pasado.

Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 22,55 millones de litros, presenta una cantidad un 3,37% superior a los once primeros meses del 2019. En cuanto al acumulado por campaña, en estos dos primeros meses de la actual campaña al aceite de oliva virgen extra alcanza los 23,57 millones de litros, cantidad prácticamente similar a la campaña anterior. Del aceite de oliva virgen se han puesto en el mercado 4,39 millones de litros frente a los 3,22 de la campaña 2019/2020, lo que supone un aumento de un 36,11%. Por su parte, los aceites de oliva “suave” e “intenso” alcanzan la cifra de 22,36 y 9 millones de litros, respectivamente, lo que se traduce en un aumento de un 3,71% y un 4,21% frente a las cifras que se alcanzaron en estos dos primeros meses de la campaña anterior.

Durante el mes de noviembre se han puesto en el mercado 897.250 litros de aceite de orujo. El acumulado anual de estos once primeros meses es de 11,09 millones de litros, cifra un 15,36% inferior a la del mismo periodo de 2019. En el acumulado de campaña, el aceite de orujo de oliva se sitúa en 1,95 millones de litros, cantidad un 22,20% inferior a la acumulada en los dos primeros meses de la campaña pasada.

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