Las empresas de Anierac comercializaron en septiembre más de 25 millones de litros de aceites de oliva envasados y en toda la campaña 320 millones de litros, un 6,61% menos que en la precedente campaña 2019/2020.

Las ventas de aceites envasado de las empresas de Anierac en el pasado mes de septiembre ha alcanzado la cifra de 56,67 millones de litros, que se reparten en 25,45 millones de litros de aceite de oliva en el total de todas sus categorías, 1,42 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 29,79 millones de litros de aceites vegetales.

En este mes el aceite de oliva virgen extra presenta 10,68 millones de litros y el suave 8,85. El aceite de oliva virgen y el intenso alcanzan cifras menores, con 2,59 y 3,32 millones de litros, respectivamente. La cantidad de aceite de oliva acumulado durante estos nueve primeros meses es inferior en un 11,09% a la del año pasado (261,12 millones de litros en 2020 frente a 232,18 en 2021).

En el detalle de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 94,40 millones de litros en los primeros nueve meses de 2021, cantidad un 15% inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 83,16 y 35,12 millones de litros, lo que supone un descenso de un 9,60% y 11,72%, respectivamente, frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo. Por el contrario, el aceite de oliva virgen, con 19,48 millones de litros, presenta un acumulado anual en septiembre de 2021 un 7,28% superior al del año pasado.

Las empresas de Anierac han puesto en el mercado 1,42 millones de aceite de orujo en septiembre de 2021, lo que supone una cifra de 11,26 millones en el acumulado anual de 2021, cifra un 23,21% superior a la del mismo periodo de 2020.

CAMPAÑA 2020/2021

Con el mes de septiembre finalizó la campaña 2020/2021. Del aceite de oliva en su conjunto han salido 320 millones de litros, cifra un 6,61% inferior a la del año pasado (342,71 millones de litros en la campaña 2019/2020). Las cifras del aceite de oliva virgen extra puesto en el mercado superan los 130 millones de litros, lo que supone un descenso del 10,88% frente a la campaña anterior. El aceite “suave” y el “intenso” también presentan un descenso de un 5,79% y 4,90%, respectivamente. Por el contrario, las salidas del de  oliva virgen con 26,20 millones de litros son un 11,95% superiores a las de la campaña 2019/2020.

Por último, durante esta campaña que acaba de finalizar las salidas de aceite de orujo de oliva han sido de 14,33 millones de litros, un 12,09% superior a la anterior campaña, cuyas salidas fueron de 12,78 millones de litros.

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