Las ventas de aceites envasado de las empresas asociadas en Anierac en el mes de enero se han cerrado con unas salidas de 53,04 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza los 19,81 millones de litros, el aceite de orujo de oliva presenta 2,25 millones de litros, mientras que los aceites refinados de semillas ascienden a 30,97 millones. En este primer mes del 2024 las empresas de Anierac han puesto en el mercado prácticamente 20 millones de litros de aceite de oliva, cifra muy similar a la enero de 2023.

La mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra”, con 7,80 millones de litros; seguido del “suave”, con 6,92 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras muy similares: 2,63 millones de litros y 2,45 millones de litros, respectivamente.

En los cuatro primeros meses de la campaña 23/24 se han puesto en el mercado 75 millones de litros, cantidad inferior en un 19,98% a la que salió en el mismo periodo de la campaña anterior. El aceite de oliva virgen extra, con 29,57 millones de litros acumulados, y el aceite “suave”, con 26,17 millones de litros, muestran un descenso de un 25,23% y un 22,05%, respectivamente, mientras que el aceite de oliva virgen, con 9,19 millones de litros, y el aceite “intenso”, con 10,13 millones de litros, presentan una bajada menos acusada con un 5,13% y 7,81% menos que en la campaña anterior.

Del orujo de oliva se pusieron en enero en el mercado 2,25 millones de litros, cifra un 79% superior a la del mismo mes del 2023. En el periodo transcurrido de la campaña 2023/2024 se han vendido 8,53 millones de litros, cifra superior en un 50% a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior en la que se vendieron 5,67 millones de litros.

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