Las figuras de calidad diferenciada del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, las Denominaciones de Origen Protegidas Sierra de Segura, Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y la IGP Aceite de Jaén, vuelven a participar juntas en la feria Expoliva que se inicia esta semana. En su estand conjunto, ubicado en el Pabellón Caja Rural, se realizarán degustaciones y catas de sus aceites de oliva virgen extra, y tendrán una exposición de sus marcas inscritas, junto con AOVEs de las DOP del resto de España. Es la segunda vez que las cuatro entidades participan conjuntamente tras la Expoliva de 2021.
Durante la feria, las cuatro figuras de calidad realizarán diferentes catas y presentaciones dentro del stand. El primer día de Expoliva se celebrará un maridaje con la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Ese mismo día se presentará un estuche para la promoción genérica de los cuatro aceites de oliva virgen extra, en un acto con medios a partir de las 17:00 horas, donde también se comunicarán los resultados de actividad de la Fundación Certióleo, entidad que agrupa a los cuatro Consejos Reguladores, actuando como órgano de control de los diferentes alcances ante las almazaras, envasadoras y marcas inscritas, y que está acreditada por ENAC en la ISO 17065.
Además, los Aceites de Oliva Virgen Extra con sello de calidad DOP o IGP estarán presentes en el Salón Internacional del Aceite Virgen Extra, donde habrá numerosas marcas amparadas por estas figuras de calidad diferenciada. Asimismo, dentro de este Salón tendrá lugar una cata conjunta el viernes a las 13:00 horas.
En definitiva, el AOVE con sello de calidad diferencia de la provincia de Jaén vuelve a unirse para poner en valor las numerosas bondades del AOVE certificado y protegido en torno al Origen y la calidad.