Las ventas de aceites de oliva envasado de las empresas asociadas en Anierac alcanzaron casi 30 millones de litros en el pasado octubre, el primer mes de esta campaña oleícola 2022-2023, en el que se pusieron en el mercado 59,11 millones de litros, de los que 29,54 millones se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, 1,55 millones de litros con el aceite de orujo y 28 con los aceites vegetales.

En el mes de octubre el aceite de oliva virgen extra alcanzó los 11,26 millones de litros y el suave 13,13. El aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras menores, en concreto 2 y 3 millones de litros, respectivamente. En su conjunto, las
ventas de aceites de oliva acumuladas durante estos diez primeros meses de 2022 ascienden a 261 millones de litros, un 1,74% más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el detalle del acumulado anual las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 108,24 millones de litros, cantidad un 3,62% superior a la del mismo periodo del año pasado. El aceite de oliva virgen, con 22,66 millones de litros, y el “suave”, con 95,64 millones de litros, también presentan un comportamiento positivo respecto al año pasado que se refleja en un ascenso de un 5,40% y un 3,97%, respectivamente. Por el contrario, la cifra acumulada del “intenso” asciende a 34,46 millones de litros, lo que supone un descenso de un 10,72%.

Durante el mes de octubre se ha puesto en el mercado 1,55 millones de litros de aceite de orujo. Su acumulado anual es de 15,30 millones de litros, cifra un 21,16% superior a la del mismo periodo de 2021.

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