Las ventas de aceites envasados de las empresas de Anierac alcanzaron en el pasado mes de abril los 51,90 millones de litros, de los que 24,49 millones de litros fueron de aceites de oliva, 1,23 millones de litros fueron de orujo de oliva mientras que 26,17 millones de litros pertenecen a los aceites refinados de semillas.

En la categoría de aceites de oliva, durante el mes de abril se han puesto en el mercado 24,94 millones de litros, lo que suponen 4 millones de litros más que en abril del 2020. La mayor cifra de ventas la ha presentado el “suave” con 9,23 millones de litros, seguido muy de cerca por el “virgen extra”, con 9,19 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras mucho menores, con 1,89 y 4,17 millones de litros, respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cuatro primeros meses del 2021 ascienden a 111,44 millones de litros: el “virgen extra” alcanza los 43,35 millones de litros; el “suave” los 42,43 millones de litros, el “intenso” 17,50 y el aceite “virgen” 8,14 millones de litros. Las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva por campaña en los siete primeros meses se han puesto en el mercado 199,31 millones de litros, cifra inferior, aunque muy similar a la del mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva “virgen extra”, que con 79,10 millones de litros acumulados presenta un descenso del 7,62% respecto al mismo periodo de la campaña 19/20. Las categorías “suave” e “intenso”, manteniendo la gran diferencia en las cifras de ventas habitual, han tenido un comportamiento positivo, mejor en el caso del “intenso”, un 4,94%, que en el suave, un 1,63%. Del “intenso” salieron al mercado 31,76 millones de litros y del “suave” 73,57 millones de litros. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “virgen”, con 14,87 millones de litros, presentan el mayor aumento con un 14,36%.

En el mes de abril se pusieron en el mercado 1,23 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2021 de 4,57 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han vendido 7,64 millones de litros de aceite de orujo, cifra muy similar a la del mismo periodo de la campaña anterior, que fue de 7,74 millones de litros.

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