Las ventas de aceites envasados por las empresas de Anierac en el mes de junio se cerraron con unas salidas de 52,43 millones de litros, de las que las categorías de aceite de oliva alcanzaron prácticamente los 23 millones de litros, 1,23 millones de litros fueron de orujo de oliva mientras que 28,21 millones de litros pertenecen a los aceites refinados de semillas.

En la categoría de aceites de oliva, durante este pasado mes, se han puesto en el mercado 23 millones de litros, 5 millones de litros menos que en junio del 2020. La mayor cifra de ventas la presenta el virgen extra, con 9,72 millones de litros; seguido por el suave, con 7,66 millones de litros. Las categorías virgen e intenso alcanzan cifras mucho menores, con 2 y 3,48 millones de litros, respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos seis primeros meses del 2021 ascienden a 160,40 millones de litros, cifra un 7,5% inferior al acumulado del 2020. Entrando en el análisis de las diferentes categorías, el virgen extra alcanza los 63,42 millones de litros; el suave los 59,48 millones de litros, el intenso 25,11 y el aceite virgen 12,38 millones de litros.

Durante estos nueve primeros meses de la actual campaña se han puesto en el mercado 248,27 millones de litros. El mayor volumen corresponde al aceite de oliva virgen extra, que con 99,17 millones de litros acumulados presenta un descenso del 9,78% respecto al mismo periodo de la campaña 19/20. Las categorías virgen e intenso han tenido un comportamiento positivo, mejor en el caso del virgen, un 16,78%, que en el intenso, un 2,94%. Del “intenso” salieron 39,37 millones de litros y del virgen 19,10 millones de litros. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva suave, con 90,61 millones de litros, presentan prácticamente la misma cifra que en el acumulado de la campaña anterior.

En el mes de junio se pusieron en el mercado 1,25 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos seis primeros meses del 2021 de 7 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han puesto en el mercado 10,16 millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 9,32% a la del mismo periodo de la campaña anterior.

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