Las ventas de aceites envasados de las empresas de Anierac alcanzaron los 65 millones de litros de aceite, la cifra mensual más alta en este año, de los que 28,55 se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, 1,61 con el aceite de orujo y 34,79 millones de litros con los aceites vegetales.

En el mes de noviembre el aceite de oliva virgen extra alcanzó los 12,45 millones de litros y el suave 9,85. El aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras más alejadas, en concreto 2,11 y 4,13 millones de litros, respectivamente. En su conjunto el aceite de oliva acumulado durante estos once primeros meses de 2021 asciende a 285,11 millones de litros, un 11,06% menos que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el acumulado anual de las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 116,91 millones de litros, cantidad un 13,25% inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 101,84 y 42,73 millones de litros, lo que supone un descenso de un 10,96% y 12,49%, respectivamente. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 23,61 millones de litros, presenta una cantidad un 4,65% superior a los once primeros meses del 2020.

En cuanto al acumulado por campaña y la comparación con la campaña anterior hay que tener en cuenta que se trata de los dos primeros mese (octubre y noviembre)s. Así, en la actual campaña el aceite de oliva virgen extra alcanza los 22,51 millones de litros, cantidad un 4,65% inferior a la campaña anterior. Del aceite de oliva virgen se han puesto en el mercado 4,13 millones de litros frente a los 4,40 de la campaña 2020/2021, lo que supone un descenso de un 6,20%. Por su parte, los aceites de oliva “suave” e “intenso” alcanzan la cifra de 18,67 y 7,60 millones de litros respectivamente, lo que se traduce en un descenso de un 16,54% y un 15,86% frente a las cifras que se alcanzaron en estos dos primeros meses de la campaña anterior.

Durante el mes de noviembre se han puesto en el mercado 1,61 millones de litros de aceite de orujo, la cifra mensual más alta de los últimos meses. El acumulado anual de estos once primeros meses es de 14,25 millones de litros, cifra un 27,81% superior a la del mismo periodo de 2020. En el acumulado de campaña el aceite de orujo de oliva se sitúa prácticamente en 3 millones de litros, cantidad un 48,73% superior a la de los dos primeros meses de la campaña pasada.

Noviembre                                                                        2020           2021

Aceites de oliva virgen (extra y virgen)…………………… 40,80%50,99%
Aceite de oliva suave……………………………………………. 34,17%34,52%
Aceite de oliva intenso………………………………………….. 16,03%14,49%

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