
Las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento, que se celebran desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo en Úbeda, cuentan con la participación de once restaurantes, tres caferías y catorce marcas de aceite de oliva virgen extra.
Unas jornadas que nacieron con una vocación muy clara de fomentar el turismo en época de baja afluencia uniendo gastronomía y patrimonio. Tienen también como objetivo la divulgación histórica, la participación social, el encuentro cultural y la proyección internacional.
Con motivo del 25 aniversario se ha renovado la imagen de las jornadas, obra del diseñador gráfico ubetense Marcelo Góngora, autor de una portada de inspiración renacentista para la publicación conmemorativa, que tiene como protagonista a Francisco de los Cobos.
Asimismo, se ha editado un recetario especial con 25 recetas de todos los restaurantes que han participado a lo largo de estas dos décadas y media. Uno de los ejes más destacados de esta edición será la proyección internacional, con el refuerzo de las sinergias con la ciudad mexicana de Zacatecas, Patrimonio Mundial. En este contexto, el próximo 19 de febrero se celebrará una degustación de platos mexicanos inspirados en recetas mexicanas, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, con la presencia de aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén.




