La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, ha visitado hoy la provincia de Jaén, en concreto los municipios de Bailén y Guarromán. En su visita a Bailén, cuna de grandes AOVES, López se ha referido en un comunicado a la Política Agraria Común (PAC) y al “último varapalo del Gobierno de Sánchez a Andalucía y a Jaén”. 

Para la secretaria general de los populares andaluces, el decreto de transición que regula las ayudas de la PAC para 2021 y 2022 es un “sablazo a la agricultura y ganadería andaluza y, en especial para el olivar jiennense”.

En su opinión, con la tasa plana del ministro Planas “se pondrá fin al desarrollo de uno de los sectores productivos más importantes que tiene esta tierra. La tasa plana acabaría con la huerta de Europa”. 

En este sentido, López ha denunciado que “Sánchez vuelva a maltratar a Andalucía, ya lo hizo al meter la mano en el bolsillo de los andaluces con los PGE y, un mes más tarde, lo vuelve a hacer al tratar de imponer una tasa plana que acabaría con nuestra agricultura y nuestra ganadería”. Por eso, y ante ese escenario, ha recordado que este decreto tiene “el no rotundo de la Junta de Andalucía, el no rotundo del Partido Popular y el no rotundo de todas las organizaciones agrarias”.

Entradas recomendadas