
Los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2025 se están promocionando entre los mejores chefs del mundo que están asistiendo en la ciudad de Turín, en Italia, a la celebración de The World’s 50 Best Restaurants. La Diputación Provincial de Jaén ha trasladado estos AOVEs hasta esta localidad italiana para que sean degustados por los cocineros asistentes a los distintos actos programados en el marco de este evento, entre ellos, la cena que se ofreció ayer a estos chefs.
“Se trata de una oportunidad única para seguir posicionando, entre los profesionales de la cocina más relevantes del planeta, el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén como el mejor aceite del mundo y, con ello, conseguir que nuestro oro líquido esté siempre presente en sus elaboraciones y sea considerado por estos chefs como uno de sus ingredientes estrella”, destaca el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que se ha desplazado hasta Turín para estar presente en esta acción promocional junto a representantes de las distintas almazaras y cooperativas oleícolas que elaboran los Jaén Selección 2025.
En la cena ofrecida a los cocineros asistentes a este evento, la Diputación Provincial de Jaén ha contado con un mostrador en el que estos chefs han podido degustar los ocho AOVEs que engloban este año este distintivo de calidad -Oro Bailén Picual, Picualia, Jabalcuz Gran Selección, Señorío de Camarasa, Melgarejo, Dominus Cosecha Temprana; y los ecológicos O.Live Extra Virgin Olive Oil y Oleícola Jaén-. También en esta cena, se ha hecho entrega a cada uno de los cocineros participantes de una botella de AOVE ‘Jaén Selección’.
La promoción de estos ocho aceites de oliva virgen extra en este importante evento gastronómico internacional continuará hoy jueves, 19 de junio, durante la celebración de la gala en la que se dará a conocer la lista de los 50 restaurantes considerados este año como los mejores del mundo. En este acto, también se ofrecerán degustaciones de los Jaén Selección 2025 entre los chefs, periodistas y expertos gastronómicos que acudan al mismo.
“Estamos convencidos de que esta prestigiosa cita gastronómica abre nuevos canales de comercialización para nuestros aceites y supone un escaparate único para incrementar su proyección internacional”, remarca Lozano para recordar “la enorme relevancia mundial de este evento, que en su anterior edición contó con más de dos millones de seguidores en redes sociales o más de 72.000 publicaciones en medios de comunicación”.