Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina se han promocionado estos días en la Feria Internacional Salimat Abanca, que se ha celebrado hasta ayer en la localidad pontevedresa de Silleda. La Denominación de Origen ha contado con un estand propio en el que se han expuesto todos sus marcas inscritas y en el que también estuvieron presentes tres de sus cooperativas, la SCA Union Oleícola Cambil; la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y la SCA Santa Isabel de Torres, además de dos marcas de AOVEs ecológicos, “Pintarré” de Mancha Real y “La Estaca” de Cambil, así como la envasadora Thuelma.
Durante la feria, el AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha participado en varias actividades, como por ejemplo en dos catas maridajes celebradas en el estand de la Junta de Andalucía. En concreto el jueves se desarrolló “Dulce sobremesa”, con el cocinero Ismael Delgado, que utilizó el AOVE de Mágina en la elaboración de sus postres. Y el viernes tuvo lugar la cata “Postres con AOVE andaluz”, también con Ismael Delgado.
El estand de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha recibido estos días varias visitas institucionales, como la del Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Daniel Quesada Sánchez, y la del Diputado de Agricultura, Pedro Bruno.
La entidad oleícola de Mágina ha participado anteriormente en otras ediciones de esta feria tan importante del norte de España, evento señalado para promocionarse entre el público gallego y comunidades cercanas. De hecho esta feria recibe una media de 100.000 visitantes por edición que la convierte en una herramienta de márketing y generación de negocio.
La participación en esta feria ha sido subvencionada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Ministerio Agricultura.