La próxima semana se hará público el balance provisional de marzo de esta campaña oleícola 2019/2020, que va a servir de termómetro y de gran test para afrontar los próximos meses. Y no es un balance más por cuanto marzo es el sexto mes, llegamos al ecuador de la campaña y porque, además, veremos qué incidencia está teniendo la crisis del coronavirus (después de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo) en las principales variables que atañen a los aceites de oliva: exportaciones, mercado interior, comercialización total, importaciones y existencias.

Hasta finales de febrero se habían producido 1.103.700 toneladas de aceite de aceite de oliva en esta campaña oleícola 2019/2020, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Las importaciones ascendieron a 84.000 toneladas; las exportaciones totalizaron 424.700 en estos cinco meses, mientras que el mercado interior superó las 218.000, lo que hizo un total en la comercialización de aceite de oliva de 643.300 toneladas hasta el pasado 29 de febrero, fecha en la que las existencias eran de 1.300.100 toneladas de aceite de oliva.

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