Los tres nuevos cocineros Estrella Michelin de la provincia de Jaén (Juan José Mesa, del  restaurante Radis; Javier Jurado, de Malak, ambos de Jaén, y Juan Carlos García, de Vandelvira restaurante, de Baeza) se consideran abanderados del aceite de oliva, un producto que “llevamos en vena”.  Así lo han dicho a preguntas de los periodistas en el recibimiento tributado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, tras la consecución de este marchamo de calidad de la alta cocina.

Todos ellos han destacado su alegría y su orgullo por este prestigioso galardón y la oportunidad que representa para Jaén, una provincia que es receptiva de turismo gastronómico debido a que está bien posicionada gracias a su buena y excelente oferta culinaria.

Juan Carlos García ha calificado de “algo increíble” que Jaén cuente ya con cinco estrellas Michelin tras las conseguidas anteriormente por Pedro Sánchez Jaén, del restaurante Bagá, y Juan Aceituno, de Dama Juana, algo que se consigue “con mucho trabajo y con amor por la cocina”, una propuesta que lleva a cabo de forma sencilla y honesta, según ha dicho.

Por su parte, Juan José Mesa ha resaltado que su propuesta gastronómica es el de “una casa de comidas” y con un equipo que trabaja “con humildad, con compañerismo y con sencillez para hacer una cocina del corazón, ha subrayado, para destacar su reconocimiento a la cocina tradicional.

Una cocina tradicional con influencia de la Sierra de Segura que propone también el cocinero de Malak, Javier Jurado, que es, como Juan José Mesa, de Pegalajar, un municipio de unos 3.000 habitantes.  

Estos tres abanderados de los aceites de oliva han reconocido que desde su elección como Estrella Michelin  se han disparado las reservas en sus restaurantes para disfrutar de una experiencia para los sentidos y para las emociones.

Entradas recomendadas