La plataforma El AOVE es A ha celebrado este pasado martes en Vilches (Jaén) una jornada en defensa de las bondades del aceite de oliva virgen extra en un encuentro que sirvió de presentación de dicha plataforma y en el que se hizo público un manifiesto que reproducimos.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, en adelante AOVE, es el elemento vertebrador de la Dieta Mediterránea, declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.


Consideramos que no hay alimento más saludable y que aporte mayores sinergias a otros alimentos que el AOVE.

El AOVE es un producto único y de máxima categoría nutricional no comparable con otra grasas de origen vegetal o animal, por su calificativo VIRGEN EXTRA y de irreprochable características organolépticas.


Consideramos, que situar al AOVE en la posición C o D en el etiquetado de alimentos “Nutri-Score,” es un ataque directo a una alimentación sana o saludable que representa a la Dieta Mediterránea.

Eliminar del “etiquetado frontal Nutri-Score” los “Aceites de Oliva” nos parece una mala solución en un problema que nos afecta a todos, como es recomendar una correcta alimentación, por ello “Exigimos ante todos y sin excusas,” que el AOVE figure con el distintivo “A” y el color verde en el etiquetado frontal Nutri-Score, convirtiendo esta recomendación, en la piedra angular de una recomendación de alimentos saludables.


Rechazamos el algoritmo en el que actualmente se basa Nutri-Score y gritamos alto y fuerte “BASTA YA” de manipulaciones e informaciones parciales, donde se confunden las diferentes grasas vegetales, creando confusión y desinformación.

Exigimos al gobierno de España, partidos políticos y diferentes administraciones, una decidida defensa de nuestra alimentación y su piedra angular, el AOVE, como bien demuestra el “estudio PREDIMED y PREDIMED PLUS”.


Denunciamos la indiferencia y desidia del actual Ministerio de Consumo, personalizado en su actual titular Alberto Garzón, en aceptar la imposición del sistema de etiquetado Nutri-Score, sin evidencia científica y proveniente de países donde no hay Dieta Mediterránea.


Confunden al consumidor intentando cambiar nuestros hábitos alimentarios, cuando el AOVE debe de ser la verdadera apuesta por la correcta alimentación.

Las diferentes técnicas culinarias que utilicen AOVE, son la correcta garantía de aportar un “plus” de componentes minoritarios presentes en el VIRGEN EXTRA, complementando una correcta y saludable alimentación, “AOVE para todo”.


La plataforma “el AOVE es A” pide valentía y amplitud de miras, para convertir este insulto de considerar C ó D a nuestro AOVE, en el motor de una reivindicación justa y necesaria que sitúe a nuestro producto donde se merece, en la “A”, en la más alta de la categorías, ejemplo de alimento sin manipulación, saludable y complemento de otros alimentos.


Somos diferentes colectivos y personas libres que unimos nuestro grito de indignación, para que se nos oiga en todo el mundo, “El AOVE es A” y no aceptamos premios de consolación, ni soportamos más manipulación y desinformación, metiéndonos en el mismo saco de otras grasas vegetales, nuestro producto es único por sus características y solo cabe rendirse a la evidencia de su calidad.


Proponemos que te unas a nuestra lucha sin cuartel, contra todo organismo o persona que busque ensuciar, engañar o confundir nuestro objetivo. No descansaremos en nuestra justa reivindicación de conseguir, que el AOVE figure con la letra “A” y el semáforo verde, dentro del etiquetado frontal de alimentos Nutri-Score.
“POR LA VIDA Y LA SALUD”

Entradas recomendadas