
El presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceite de Jaén, Manuel Parras, destaca que en esta campaña oleícola 2022-2023 los aceites de oliva virgen extra de recolección temprana ya pueden llevar el sello de esta figura de calidad tras la publicación en el BOJA el pasado 16 de septiembre de la modificación del pliego de condiciones de la IGP, como ya avanzó Oleum Xauen.
Dicha modificación del pliego de condiciones se debe a que hace 11 años, cuando se redactó dicho pliego, los aceites tempranos de alta gama eran minoritarios. Esta buena noticia abre un amplio abanico de posibilidades por cuanto son más de 100 marcas de la provincia de Jaén las que producen aceites tempranos y de alta gama, que hasta el momento no podían ser certificados, resaltan desde la IGP Aceite de Jaén.
Por otra parte, Manuel Parras subraya que no hay que dar pasos atrás en cuanto al trabajo por la calidad “porque es un camino ya iniciado durante muchos años y es lo que garantiza una renta estable a futuro para los olivareros de nuestra tierra”.
La IGP estima que esta campaña se certificarán alrededor de los seis millones de kilos de aceite que ya se certificaron la anterior campaña oleícola 21/22, primera campaña en la que la IGP comenzó a hacerlo.




