María del Mar Manrique ha fichado este verano como nueva gerente en la cooperativa de Arquillos tras diez años en la SCA San Vicente de Mogón, la sociedad que produce el reconocido AOVE Puerta de Las Villas. Un centro cooperativo en el que primero trabajó como técnica de la asociación de producción integrada y responsable de calidad, y posteriormente ha desempeñado el cargo de gerente de la sociedad mogonera cuyo consejo rector preside José Gilabert.
Manrique Pérez, natural de Arquillos, es vocal en el consejo rector de la SCA San Antonio Abad del municipio arquillero, la cooperativa que actualmente cuenta con unos 350 socios, tiene una producción media de 14 millones de kilos de aceituna y elabora la marca de AOVE Oliva 365. Una cooperativa creada en la década de los años cincuenta del siglo pasado por más de un centenar de agricultores del municipio de Arquillos. Es, además, ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Fitotecnia.
Entre sus objetivos destacan aumentar la calidad, la mejora de la competitividad, sin renunciar al incremento de las rentas de los socios aportando valor en este municipio de la comarca de El Condado, así como para los aceites de oliva producidos, y todo ello junto con una mayor visibilidad.