La Comunal, oleoteca de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero que abrió sus puertas hace más de 60 años y que es escaparate y punto de venta de los mejores aceites de oliva virgen extra de nuestra geografía, continúa con sus actividades en materia de divulgación y conocimiento del producto.

Una de las más destacadas es la desarrollada gracias a un acuerdo de colaboración con la agencia Walk and Eat España, empresa especializada en la organización de rutas gastronómicas por Madrid dirigidas al turista internacional, principalmente originario de EE.UU., pero también de otros países angloparlantes como Canadá, Australia y Reino Unido.
Mercados, bares de tapas, restaurantes y también locales comerciales y experienciales como La Comunal forman parte de su oferta turística.

Durante este 2024 más de un millar de turistas han conocido la oleoteca de la Fundación gracias a las catas que se organizan todas las semanas y que son dirigidas por el equipo de profesionales que forman parte de Walk and Eat España. Desde la agencia destacan sus responsables que “se trata de una colaboración que está resultando de gran interés para nuestros clientes. Es todo un placer presentarles el importante mundo de los aceites de oliva de España”.
Mientras, por parte de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero se considera que “este tipo de sinergias son muy positivas y vamos a seguir impulsándolas. Madrid es uno de los principales destinos del turismo extranjero, y esto representa una gran oportunidad para dar a conocer y poner en valor un producto tan emblemático de nuestra gastronomía como el aceite de oliva entre el consumidor internacional.”

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