Numerosos municipios, núcleos de población y olivareros han celebrado hoy la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, con diversas actividades y con el desfile de esta imagen muy arraigada en los pueblos de la provincia de Jaén.
Villacarrillo ha sido uno de estos municipios que ha celebrado hoy el Día de San Isidro, una festividad profundamente arraigada en su historia como pueblo agrícola y olivarero. Organizado por la ya Hermandad de San Isidro Labrador de Villacarrillo, como así lo ha anunciado el obispo al inicio de la misa, este evento anual es una ocasión especial para honrar la labor de los agricultores y agricultoras, así como para fortalecer los lazos entre vecinos.
La jornada comemnzó con la tradicional romería, que partió desde la parroquia de La Asunción hasta la Ermita de San Isidro. Durante el desfile procesional, los agricultores exhiben con orgullo sus herramientas de trabajo y vehículos agrícolas, representando siglos de tradición y dedicación al campo.
Posteriormente, en la Ermita, se lleva a cabo una solemne misa en honor a San Isidro, presidida en esta ocasión por el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez. La celebración concluyó tras celebrarse numerosas actividades y con una tarde de convivencia en los alrededores de la Ermita de San Isidro, donde vecinos y visitantes disfrutan de actividades culturales y gastronómicas, fortaleciendo así la unión como pueblo.