Javier Gámez, presidente de la Asociación Olivar y Aceite provincia de Jaén,  entidad gestora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite con sede en Úbeda, y  Cristobal Sánchez, delegado comercial de la empresa Agromillora Iberia en Andalucía, cuya actividad es la producción y comercialización de árboles frutales, olivar y viña,  procedieron a la firma de un convenio de colaboración en el marco de  Expoliva.

El objetivo principal de este acuerdo es colaborar en acciones concernientes a la promoción y difusión de la cultura de los aceites de oliva y el olivar, además de consultoría,  formación y organización conjunta de actuaciones como conferencias, seminarios y catas de aceites, sobre el sector agrícola en general y el olivar principalmente.

Javier Gámez,  presidente de la Asociación Olivar y Aceite provincia de Jaén, indicaba que   “es un convenio de colaboración entre el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y la empresa Agromillora, líderes mundiales en el sector viverístico, agradeciendo a Cristobal Sánchez que haya tenido a bien ofrecer sus servicios a todos los socios con las condiciones especiales que se irán desarrollando posteriormente en la ejecución del convenio”.

Así Gámez, destacó “la importancia que tienen los 85 socios, que apuestan por la Asociación Olivar y Aceite, además de empresas punteras del sector como Agromillora, que viene ya colaborando con el Centro en distintas actividades formativas y en las pasadas Jornadas Virgen  Extra celebradas en 2023, y que firme este convenio de colaboración en auge del sector, apostando por el  desarrollo agrícola en los viveros y cultivo del olivar”.

Por su parte, Cristobal Sánchez, de Agromillora, señalaba que  “para nosotros  colaborar con el Centro del Olivar y el Aceite es fundamental, nos parece un reto trabajar en la difusión y divulgación del consumo y la cultura del aceite de oliva virgen extra, aquí y en el resto del mundo. Como vivero productor de plantas de olivo en  todo el mundo, potenciar esa cultura y que siga creciendo, que el consumo del aceite aumente, que se conozca mas allá de nuestras fronteras  para nosotros es vital.  No sólo somos productores de olivos, ellos son un centro de referencia que trabajan la formación y  la divulgación, todos contribuimos a que si el consumo de los aceites de oliva crece, estaremos generando una sociedad más sana, saludable  y mucho más longeva”.

Entradas recomendadas