La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, participa como expositor en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que acoge el recinto ferial IFEMA de Madrid los días 8 y 9 de marzo. Un punto de encuentro en el que ORIVA muestra a los asistentes “las ventajas diferenciales que reúne el aceite de orujo de oliva y que le convierten en una alternativa de compra inteligente”, según señala en un comunicado.

“La compra inteligente” se convierte así en la temática central del estand de ORIVA para dar a conocer esta categoría del olivar en una de las ferias internacionales más relevantes del sector. “El aceite de orujo de oliva reúne calidad, versatilidad y rentabilidad. A lo que hay que añadir el incalculable valor medioambiental que realiza el sector. Por lo tanto, es una variedad muy completa con posibilidades de satisfacer a los consumidores más exigentes que buscan una alternativa que funcione en cocina, que cuide su alimentación, su entorno y que además sea accesible, puesto que estamos hablando de un producto básico”, afirma José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA.

Las ventas nacionales de aceite de orujo de oliva crecen un 28% en 2021

El sector orujero llega a la WOOE con una evolución positiva de las ventas de aceite de orujo de oliva favorecida por la recuperación del canal HORECA “y la progresiva mejoría de la confianza del mercado y de los consumidores. A tenor de los datos de principios de año, prevemos que la tendencia se mantenga en 2022, aunque hay que ser prudentes ante la inestabilidad del contexto actual”, apunta el presidente de ORIVA.

Según la Asociación Industrial de Envasadores y Refinadores de Aceite Comestibles (ANIERAC), en 2021 se comercializaron 15,72 millones de litros de aceite de orujo de oliva, lo que supone un incremento del 28,78% respecto a 2020. El arranque de 2022 parece confirmar la tendencia de recuperación del mercado interno y, en enero, se pusieron en el mercado 1,28 millones de litros, cifra superior en un 29,04% a la del mismo mes del 2021. En el periodo transcurrido de la campaña 2021/2022 se han vendido 5,7 millones de litros, cifra superior en un 41,37% a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior, en la que se vendieron casi 4 millones de litros.

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