El Ayuntamiento de Baeza comunica “con profunda tristeza” que en la tarde de hoy ha fallecido Leocadio Marín Rodríguez, quien fuera alcalde de la ciudad entre los años 2007-2015. Desde el Ayuntamiento de Baeza se traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida. Asímismo, desde el Consistorio trasladan su “más profundo agradecimiento por su trabajo y desvelos en beneficio de Baeza y sus ciudadanos”.  El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, ha decretado un día de luto oficial en la ciudad desde esta medianoche. La bandera de la ciudad ondeará a media asta en todos los edificios municipales durante este día de luto. Por último, y en señal de duelo, se han suspendido todas las actividades municipales previstas, según señala una necrológica publicada en el perfil del Ayuntamiento de Baeza en la red social Facebook.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, muestra sus condolencias por el fallecimiento de Leocadio Marín, quien entre otros puestos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria política, ostentó el de primer presidente de la Corporación provincial jiennense en la presente etapa democrática. Sobre Marín, el actual presidente de la Diputación destaca su “dilatada y fructífera carrera pública y su vocación de servicio público”.

 Nacido en Baeza en 1942, Leocadio Marín fue concejal de su pueblo natal antes de ser presidente de la Diputación jiennense, de la que estuvo al frente entre los años 1979 y 1982. Posteriormente fue durante cuatro años delegado del Gobierno en Andalucía y años más tarde ocupó el puesto de consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, aunque durante algún tiempo “también dejó su impronta en otros ámbitos fuera de la política, como cuando asumió la presidencia de Cruz Roja, del Consejo Escolar de Andalucía o del Patrimonio Comunal Olivarero”, según resalta el presidente de la Administración provincial.

“Pero cuando probablemente alcanzó su mayor logro político y personal fue al conseguir en 2007 ser alcalde de su ciudad”, remarca Reyes. Por todo ello, el actual presidente de la Diputación de Jaén considera que Marín “es un referente en el ámbito local y provincial, además de un trabajador incansable por su ciudad y por su provincia”, una tarea que “desarrolló durante varias décadas en las que también sobresalió por su compromiso político y social, su sencillez y por ser, ante todo, una gran persona”, concluye Reyes.

Entradas recomendadas