Pieralisi ha participado y colaborado de forma activa con AEMODA, la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara, en su quinto congreso anua celebrado este pasado celebrado en Úbeda. El evento contó con la participación de más de 400 profesionales inscritos del sector oleícola, fundamentalmente maestros, operarios y técnicos de planta, según la organización.

El equipo de Pieralisi España ha estado muy presente durante el desarrollo del congreso, con presencia de 8 personas del equipo de venta, postventa y taller, con los responsables del Departamento Comercial, Adán Carrascosa y Antonio Carazo, responsable de Producto de la compañía italiana.

Antonio Carazo, responsable de Producto de Pieralisi España impartió la ponencia titulada: “¿Calidad o cantidad? El aumento de tonelajes como factor común” sobre las más actuales innovaciones de Pieralisi, llenando un año más la sala, aportando conocimiento y experiencia para dar soluciones a los problemas en elaboración de aceites premium que plantean los maestros y técnicos de planta.

Ramón Rodríguez, actualmente supervisor del servicio Postventa que tiene una gran trayectoria y experiencia a sus espaldas en almazara y en Pieralisi, participó en la mesa redonda: “Parámetros de extracción y nuevas variedades”, en la que se puso de manifiesto cómo se comportan las nuevas variedades en función de los parámetros de extracción de aceite de oliva.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fueron los reconocimientos entregados, como el de la gerente del Centro de Interpretación de la provincia de Jaén, Olivar y Aceite-Pieralisi, Soledad Román, que recibió un homenaje a su amplia trayectoria profesional, su notoria labor en favor de la cultura de los aceites de oliva, los trabajos en relación al fomento de la formación de los maestros de almazara y su dilatada experiencia en el sector oleícola a lo largo de 26 años.

El Premio al Mejor Maestro de Almazara Pieralisi, entregado por el director del Departamento Comercial, Adán Carrascosa, a Emilio Artero Vázquez, director de Producción, Calidad y Seguridad Alimentaria de Picualia, por su dilatada trayectoria profesional en almazara de más de 20 años. 

Este galardón distingue logros que van más allá de la competencia. “Consideramos que cada maestro de almazara merece reconocimiento por su dedicación a transformar las aceitunas, cultivadas con esmero por los agricultores, en aceites de excepcional calidad. No obstante, es nuestro deber destacar a aquellas personas que, por su influencia y ejemplo se han convertido en pilares de su campo”, según Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España.

“En la presente edición, deseamos honrar a Emilio Artero de Picualia por encarnar los ideales de profesionalismo que Pieralisi fomenta y respalda. Su distinción no radica únicamente en su habilidad técnica, sino también en su compromiso con la industria, su permanente búsqueda de crecimiento profesional y su dedicación al desarrollo de su equipo” destacó Rodrigo Jaén.

Emilio Artero comenzó a trabajar en la cooperativa oleícola Picualia en 2002 y se ha capacitado en prestigiosas instituciones. Es experto en gestión de calidad y en programas de seguridad alimentaria. Reconocido como el Mejor Maestro de Almazara en España en 2017 por AEMO, Artero es miembro de Aemoda y catador en Citoliva.

“Desde Pieralisi felicitamos a estos dos referentes del sector oleícola, Sole y Emilio, y representa un orgullo tener cerca de nuestra compañía a tan excelentes profesionales del sector oleícola, que sin duda son ejemplares y aportan conocimiento y experiencia al sector”, finalizaba Rodrigo Jaén.

Entradas recomendadas