
Bajo el lema “¡Contigo en campaña! Siempre a tu servicio”, el equipo de técnicos de Pieralisi, junto a los supervisores y bajo la dirección de Pablo Ruiz Córdoba, director de Operaciones de Pieralisi España, ha resuelto en su primer mes de trabajo más de 100 asistencias, las cuales se han resuelto de forma remota y 40 de ellas han requerido el desplazamiento del servicio técnico a las instalaciones.
El servicio de Guardias de Pieralisi, abarca mucho más que las meras averías o reparaciones que surjan durante la campaña. Este servicio integral, que se encuentra disponible durante todo el año, para solucionar tanto en remoto, vía telefónica o email, como presencialmente, en la planta de producción, asistencias de cualquier índole ya sean de mejora de procesos, mejora de agotamientos, cualquier duda y por supuesto, urgencias y averías.
En este sentido, Pablo Ruiz Córdoba ha destacado que “el servicio de guardias está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos marcado de dar respuesta inmediata a los clientes de Pieralisi para resolver las cuestiones y problemas que puedan surgir, no solamente averías sino dudas de cualquier tipo como la mejora de procesos o agotamientos”. En cuanto a las solicitudes de mejora de agotamientos, Pablo Ruiz Córdoba destaca que “Pieralisi desplaza un técnico con un equipo portátil de medición de agotamientos y así podemos evidenciar dicha mejora. Tenemos resultados muy buenos con hasta 1 punto con el soporte del técnico Pieralisi, lo que en volumen supone una mejora de rendimientos muy interesante para la almazara”.
“En campaña Pieralisi ha puesto a disposición de sus clientes 30 técnicos y 8 supervisores especializados en asistencia técnica mecánica, asistencia técnica eléctrica, repuestos o cualquier consulta que atienden de inmediato a los clientes y coordinan la solución al problema con el equipo de técnicos de guardia o resuelven la consulta. Los 30 técnicos y 8 supervisores están en 2 equipos de 15 técnicos con 4 supervisores que se turnan cada fin se semana”, continúa Ruiz Córdoba.
Durante este primer mes se han realizado 5 sistemas de cambio lo que ha supuesto la resolución de la avería en 24/48 horas. Dichos sistemas de cambio son equipos propiedad de Pieralisi (reductores, sinfines, tamburos… ) que se reemplazan por los del cliente, mientras éstos son reparados, para evitar paros en campaña, con los inconvenientes que conllevaría parar la producción de una planta oleícola.
Además, este Servicio de Guardias ha traído como novedad este año los técnicos de proximidad y la apertura de almacén en Zaragoza y Jaén. Los técnicos de proximidad se encuentran presentes sobre el terreno en Aragón-Cataluña, Extremadura y Portugal, Andalucía y Castilla- La Mancha para dar la respuesta más rápida posible a los clientes Pieralisi.
Por otro lado, la apertura de los almacenes de la sede de Geolit, en Jaén y el nuevo almacén de Zaragoza permiten a los propios clientes comprar directamente cualquier recambio necesario y urgente. Ambos almacenes permanecen abiertos al público los sábados, domingos y festivos, en horario de 7 a 10 de la mañana.
De esta manera Pieralisi una vez más, pone al cliente y sus necesidades en el centro de su organización para dar la respuesta más profesional, rápida y eficaz que se necesita en las plantas productoras en la época más crucial del año.