Pieralisi, líder en el sector del aceite de oliva, ha reafirmado su posición como referente gracias a su expansión en el área de Servicio Postventa y al reconocimiento al equipo humano durante su jornada anual técnica.

En un encuentro celebrado en Ifeja, Pieralisi presentó los resultados de la campaña 2023 ante sus más de 50 técnicos de postventa, conformando la plantilla más amplia del sector. Estos profesionales prestan servicio en campaña, 24 horas al día, 7 días en semana, a los clientes de la marca en España y Portugal.

Durante la jornada se analizaron los logros obtenidos en 2023. A pesar del bajo volumen de aceite de oliva producido en España y Portugal, el equipo técnico mantuvo el nivel de actividad y ofreció un servicio especializado de alta calidad. Pablo Ruiz, director de Operaciones de Pieralisi, destacó: “Contamos con la mayor plantilla, un amplio inventario de repuestos y una respuesta excepcional en el sector del aceite de oliva, superando a nuestros competidores directos. Las mediciones en los índices de satisfacción del cliente reflejan una mejora fruto de un trabajo concienzudo de todo el equipo.  Esto es un valor fundamental para nuestra marca”.

El objetivo principal de Pieralisi es facilitar el funcionamiento continuo de sus clientes durante la campaña. “Se han incrementado los supervisores disponibles 24/7, para resolver dudas y averías. Algunas consultas se resuelven por teléfono, mientras que otras requieren la intervención inmediata de técnicos para mejorar procesos, rendimientos y agotamientos. Todo esto se suma al valor añadido proporcionado por la calidad de los trabajos realizados en taller” prosigue Ruiz.

En cuanto a la facturación, Pablo Ruiz manifiesta su satisfacción a la hora de hacer este balance de 2023 ya que “los resultados se han mantenido o no sufrieron en igual medida el descenso de la producción oleícola que ya es importante, y además se ha aumentado el número de clientes en el sector oleícola”.

Por otro lado, “Pieralisi es la empresa que tiene el mayor parque de maquinaria de extracción de aceites de oliva instalado en España y Portugal y continuar creciendo dando el mejor y más amplio servicio es la estrategia a seguir para 2024”, ha afirmado Pablo Ruiz.

En la jornada también participaron Ramón Rodríguez, Pablo Muñoz y José Antonio Continente, coordinadores de postventa, quienes profundizaron en los datos expuestos, generando un debate constructivo entre responsables y técnicos.

Tras este primer bloque la jornada contonuó con la presentación del Plan de Acción del Área de Taller, dirigida por David Jiménez. Dicho de Plan de Acción ha sido presentado por David Jiménez y Francisco Medina. El Taller de Pieralisi cuenta con un proceso exclusivo para la reparación de bowls y sinfines y se especializa en la reconstrucción de máquinas Pieralisi.

La marca 2Life byPieralisi (SecondLifebyPieralisi), con 4 años en el mercado, recupera maquinaria de segunda mano para que funcione en almazaras como si fuera nueva, utilizando repuestos originales y aplicando los mismos tratamientos que en una máquina Pieralisi recién adquirida.

Antonio Carazo, responsable de producto de Pieralisi, explicó a los asistentes las mejoras implementadas en distintos productos, así como las novedades en batidoras.

La jornada también incluyó momentos especialmente emotivos en el apartado de reconocimientos entre los compañeros de postventa y taller. Rodrigo Jaén, director general, y Sofía Fornell, responsable de Recursos Humanos de Pieralisi España, entregaron los reconocimientos.

Al final de la jornada, se resaltaron las conclusiones y Rodrigo Jaén, agradeció a todos los responsables y técnicos su asistencia y participación activa en la jornada para seguir avanzando en la excelencia.

Para finalizar, Rodrigo Jaén presentó la PieralisiAcademy, un nuevo espacio de trabajo, formación y encuentro para todos los responsables y trabajadores de la marca. El enfoque sigue siendo la mejora continua, la excelencia y el mejor servicio postventa para los clientes.

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