El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que el consumo de aceite de oliva en los mercados internacionales crecerá a escala global, especialmente fuera de la Unión Europea, impulsado por sus cualidades saludables.

En la gala de entrega de los premios Evooleum, con el que la editorial Mercacei distingue a los 100 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, ha subrayado las buenas perspectivas del sector, gracias a la recuperación de la producción media en la última campaña, al consumo en los hogares y a la alta demanda a nivel europeo y de otros países como Estados Unidos que valoran cada vez más sus beneficios para la salud.

Planas se ha referido además al liderazgo del sector del aceite de oliva español como primer país productor internacional, con 1,37 millones de toneladas previstas para esta campaña, un 40 % de la producción mundial.

Ha reiterado su compromiso con uno de nuestros cultivos más emblemáticos: “En todo momento el sector cuenta con el apoyo decidido y comprometido del Gobierno de España, para abordar los retos y dificultades a las que se enfrenta”. Y ha recordado la reciente firma el pasado 20 de noviembre de la Declaración de Córdoba, promovida por España junto al Consejo Oleícola Internacional, en la que una treintena de países y organismos apoyaron principios y prioridades comunes en materia de sostenibilidad, salud, comercio y cooperación internacional.

El ministro ha entregado el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra de España a la cooperativa de Colival de Valdepeñas (Ciudad Real), por su aceite Valdenvero Hojiblanco y que ha recogido su gerente, Consoli Molero.

Entradas recomendadas