El aceite de oliva virgen extra Pompeian ha consolidado su liderazgo en el mercado estadounidense, alcanzando en el último mes el 20,4% de cuota de mercado según datos de la consultora Nielsen a 18 de abril.
Este hecho supone un hito en el camino iniciado y desarrollado en los últimos años tras la alianza entre Pompeian y Dcoop para convertirse en un operador líder del mercado oleícola mundial. A través de este acuerdo, Dcoop ya envasa más de 100.000 toneladas anuales de aceite de sus asociados, según señala en un comunicado el grupo cooperativo.
Precisamente hace unos días se constató que las plantas de envasado de Mercaóleo en España y Pompeian en Estados Unidos (filiales participadas por la familia Devico y Dcoop) consiguieron batir en marzo el volumen de aceites de oliva envasados en un mes con 16,5 millones de litros.
En los momentos de incertidumbre actual y dada la situación de grandes producciones de aceite de oliva, Dcoop va a seguir potenciando la comercialización de sus zumos de aceituna para darle salida a sus cosechas en todo el mundo. Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios, porque tiene un gran potencial de crecimiento; si el consumo se doblara a medio plazo, conseguiría absorber 300.000 toneladas de aceite más al año. Y todo ello, pese a los aranceles impuestos al aceite de oliva español por el Gobierno estadounidense, que Dcoop viene denunciando y reclamando que se eliminen.