La promoción del oleoturismo es uno de los ejes en los que trabaja el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y una de esas iniciativas son las Rutas del Aceite, cuya cuarta edición ya ha sido presentada. “Un proyecto con el que pretendemos visibilizar el trabajo que se lleva a cabo en el campo y en las almazaras con el objetivo de que el visitante viva una experiencia única relacionada con el aceite de oliva virgen extra (recolección, producción, envasado, entre otras acciones”, aseguró en la presentación el presidente de Olivar y Aceite, Javier Gámez.

Esta actividad está financiada mayoritariamente por la Diputación Provincial de Jaén. Tendrá un carácter solidario, como viene haciéndose desde hace tres años, y es que la cuota de inscripción de los participantes en las Rutas del Aceite se dona a una asociación sin ánimo de lucro, recaudación que en esta edición se entregará íntegramente a Cáritas Úbeda.

Las Rutas del Aceite se desarrollarán del 17 de octubre al 6 de diciembre, iniciativa a la que se han sumado en esta edición diez socios de la entidad como son: Oleícola San Francisco, Ermita Madre de Dios, Notaliv, Haza la Centenosa, SCA Virgen de Guadalupe, Picualia, Cortijo Spíritu Santo, Nobleza del Sur, Puerta de las Villas y VisitaUbedayBaeza.com, aunque se ofrecerán un total de trece actividades.

Este año como novedad Rutas del Aceite ofrece una experiencia única, pues el visitante puede ser aceitunero por un día, una propuesta que pretende ofrecer una visión diferente de lo que es el olivar y el aceite,  y que se suma así a las otras opciones de visitas, puesto que el viajero busca experiencias diferentes que se queden grabadas en su mente y poder compartir con sus familiares y amigos.

Entradas recomendadas