La Asociación de Empresarios y Profesionales de Jaén, PROA, ha aprobado por unanimidad de todos sus socios un manifiesto en apoyo a la declaración del Paisaje del Olivar como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En el mismo se pide que se retome el expediente por los innumerables beneficios y prosperidad que supondría para la provincia de Jaén. Asimismo, se solicita “a la Junta de Andalucía que no demore la presentación del expediente al Ministerio de Cultura y a la Diputación de Jaén que, si no hay otra alternativa, modifique la redacción eliminando la zona de la campiña jiennense que no se ha querido sumar”, precisa en un comunicado.

Marcelino Sánchez, exalcalde de Úbeda y principal impulsor de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, ha asistido a la asamblea en la que se votó este acuerdo, informando a los presentes sobre la relevancia de esta iniciativa. Tras más de dos horas de debate y el visionado de un vídeo explicativo sobre las posibilidades de combinación de cultivo y energías alternativas, PROA ha acordado su apoyo por unanimidad, con la totalidad de los socios presentes y con los votos delegados por los ausentes.

El colectivo que reúne a algunos de los empresarios más influyentes de la provincia considera que serán muchas más las ventajas de esta declaración que los posibles inconvenientes.

Por otra parte, en dicha asamblea se ha aprobado por amplia mayoría suscribir el “Manifiesto por la Mejora del Ferrocarril en la Provincia de Jaén” y solicitar sumarse a la Mesa por el Tren. 

Sobre ambos asuntos, el presidente de PROA, Óscar Arévalo, ha asegurado que la prioridad para PROA es el desarrollo de la provincia, generar riqueza y empleo, y que por esta razón impulsarán y promoverán las iniciativas propias y/o de otras entidades encaminadas a este fin.

Entradas recomendadas