“La sostenibilidad social, medioambiental y económica como elemento de diferenciación y puesta en valor del olivar tradicional, pero también como dinamizador del mundo rural. Una sostenibilidad real, no desde el punto de vista teórico, sino con hechos concretos y visibles. Puerta de las Villas potencia el mejor envase para conservar el aceite de oliva virgen extra y eliminar, de esta manera, el plástico de nuestras garrafas. El ‘Bag in Box’ es un formato útil y práctico, una alternativa medioambientalmente sostenible con la que contribuimos a reducir el impacto sobre el cambio climático”, aseguran desde la cooperativa Puerta de Las Villas, de Mogón (Jaén).

La gerente de Puerta de las Villas, María del Mar Manrique, explica las mayores ventajas que ofrece el “Bag in Box” sobre la garrafa en “PET”: “Nuestro aceite de oliva virgen extra se conserva mucho mejor, con todas sus propiedades hasta el momento de consumo. Este envase combina una caja de cartón reciclable con una bolsa hermética en su interior que contiene el AOVE, con la principal ventaja de un grifo dispensador para una mayor comodidad en la cocina. Además de tener un diseño más atractivo, conserva mejor el producto que la garrafa de plástico convencional, puesto que el aceite no está expuesto a la luz natural ni al aire, lo que impide su oxidación o la pérdida de calidad. Por el contrario, potencia su color, aroma y sabor tan característico”, argumenta.

En cuanto a su manejo, tiene unas dimensiones cuadradas muy contenidas, por lo que ocupa menos espacio en la cocina y tiene un uso más efectivo. “Gracias a su grifo dispensador es mucho más práctico a la hora de verter el aceite sin derramar ni una gota de nuestro preciado AOVE. Además, las posibilidades de rotura, tanto en transporte como en manejo, se reducen considerablemente. En este sentido, también nos puede servir perfectamente como adorno en nuestra cocina, combinando el toque tradicional, moderno y de gran utilidad que solo aporta el Bag In Box de Puerta de las Villas”, expone la gerente de la SCA San Vicente de Mogón.

Y añade: “Desde nuestra cooperativa, dentro del plan de sostenibilidad, apostamos por una mejora medioambiental, y por ello lanzamos nuevas referencias sustitutivas al plástico en los envases para reducir su utilización hasta en un 75%, empleando mayormente formatos de cartón, vidrio y lata que siguen conservando la calidad de nuestro aceite y con los que podemos ofrecer a nuestros clientes un producto gourmet con un diseño único y sostenible”.

Todo ello dentro de un ambicioso plan de sostenibilidad que van a desarrollar en los próximos años con el que, además, quieren que el aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas se posicione todavía mejor en el mercado, sobre todo en la vertiente internacional, con un plus de calidad más sostenible para dar respuesta a las exigencias de calidad de los consumidores europeos.

Entradas recomendadas