Contribuir de una forma más decidida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el nuevo objetivo que se marca la SCA San Vicente de Mogón para reforzar la imagen de su AOVE Puerta de las Villas y el impacto que genera en la sociedad que le rodea. Y lo hace a través de la plataforma Copade Global Impact, a la que se une para identificar las áreas donde genera un impacto positivo y conocer aquellas en las que se puede mejorar. Así lo destaca el presidente de la cooperativa, José Gilabert, que valora el estudio llevado a cabo por la consultora Selezziona, en el que “nos ofrece una visión global de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, dónde debemos hacer hincapié para aumentar el impacto positivo que ya tenemos consolidado entre clientes y sociedad y dónde tenemos que implementar medidas para obtener un mayor rédito social”, explica.
Entre los resultados más destacados de este informe, José Gilabert subraya el compromiso de Puerta de las Villas “con el trabajo decente y el crecimiento económico, asegurando condiciones laborales justas y fomentando el desarrollo económico de Mogón. Además, nos posicionamos con firmeza en la producción y en el consumo responsables gracias a la adopción de prácticas sostenibles”. “Pero más allá de nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos hecho un esfuerzo para medir nuestra huella social, que abarca el impacto que generamos en las comunidades, en nuestros empleados y en el entorno. Esta medición no solo nos permite comprender mejor nuestro impacto actual, sino que también nos prepara para implementar mejoras continuas en nuestras prácticas”, afirma el presidente de Puerta de las Villas.
Al respecto, José Gilabert añade: “Nuestro compromiso con la mejora de nuestra huella social es fundamental para optar al sello Compromiso Huella Social y Sostenibilidad. Este reconocimiento distingue a aquellas empresas que demuestran un compromiso continuo con la sostenibilidad, y para nosotros, en la SCA San Vicente de Mogón, obtenerlo significaría consolidar nuestro modelo de negocio, que prioriza la sostenibilidad, la ética y la responsabilidad social. Estamos orgullosos de nuestra contribución y nos comprometemos a seguir trabajando en la mejora continua de nuestras prácticas para generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”, concluye José Gilabert