GEA Iberia ha cerrado el año 2019 con un récord histórico de ventas de equipos industriales para almazaras a nivel mundial, superando las cifras registradas en 2018 en más de un 70%. La empresa ha protagonizado importantes operaciones, entre las que se encuentran varios de los mayores proyectos firmados para el suministro de equipos de extracción de aceite de oliva a lo largo del año pasado. Este balance tan positivo tiene lugar después de que 2018 ya fuera un año histórico, en el que la empresa logró aumentar la facturación en un 33% respecto al ejercicio anterior.

Las líneas de alta capacidad (más de 240 toneladas/día) han supuesto la mayor parte de las ventas de la compañía, lo que afianza su condición de líder mundial en grandes proyectos para almazaras. GEA ha formalizado pedidos para industrias oleícolas ubicadas en Portugal, Estados Unidos, Marruecos, Croacia, Argentina, Italia, Grecia, Francia y, por supuesto, España, el principal productor de aceite de oliva a nivel mundial.

La compañía también ha registrado unas cifras superiores al año anterior de su servicio técnico, ya que una de sus principales señas de identidad es la apuesta por equipos de alta tecnología y un servicio técnico experimentado y capaz de responder a cualquier incidencia de forma rápida. Hay que recordar que el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA (CEAO) centraliza todo el negocio oleícola del grupo a nivel mundial desde su sede de Úbeda.

Rafael Cárdenas, director del CEAO de GEA, pone de relieve que las ventas de equipos para almazaras han registrado un comportamiento excepcional en el año 2019, superando ampliamente a los años anteriores y estableciendo una vez más un récord en la empresa. “Estos magníficos resultados se deben al gran trabajo realizado por nuestro personal y al hecho de que ofrecemos una maquinaria de alta tecnología y enorme fiabilidad, que permite extraer más y mejor aceite de oliva en cada campaña. Nos diferencia nuestro personal, sin duda el mejor capacitado del sector, así como nuestra apuesta por la formación de los profesionales oleícolas y el hecho de pertenecer a la mayor compañía de equipos de centrifugación del mundo, ya que podemos volcar la experiencia de otros sectores industriales en el aceite de oliva”, argumenta.

Entradas recomendadas